Primera Misa del Papa en Filipinas: La desigualdad social contradice a Cristo

 | 
16/01/2015
Descargar documento
Compartir

El Papa celebró la primera Misa del viaje a Filipinas en la catedral de Manila en compañí­a de los obispos, seminaristas y religiosos y religiosas del paí­s.

Tomando como referencia el Evangelio en el que Jesús pregunta a Pedro si le ama, se produjo una simpática confusión.

FRANCISCO

''¿Me amas?��

'Sí­â?.

'¡Muchas gracias!�

Después de hacer gala de su buen humor, Francisco centró su homilí­a en los pobres. Subrayó que Filipinas sufre importantes desigualdades sociales.

FRANCISCO

'La Iglesia está llamada a reconocer y combatir las causas de la desigualdad y la injusticia profundamente arraigada, que deforman el rostro de la sociedad filipina, contradiciendo claramente las enseñanzas de Cristoâ?. 

Pidió a los religiosos que sean 'embajadores de Cristoâ? sirviendo a los demás. Les dijo que no se dejen tentar por el materialismo y que se hagan pobres para llegar a los más pobres. Denunció la exclusión social en Filipinas.

FRANCISCO

'Veremos las cosas desde una perspectiva nueva y así­ responderemos con con honestidad e integridad al desafí­o de anunciar la radicalidad del Evangelio en una sociedad acostumbrada a la exclusión social, a la polarización y a la inequidad escandalosaâ?.

Dirigió un mensaje a los sacerdotes, seminaristas y religiosos más jóvenes. Les pidió que acompañen especialmente a los jóvenes y a los que están desanimados por tanta pobreza y corrupción.

FRANCISCO

'Que estéis cerca de los jóvenes que pueden estar confundidos y desanimados, pero siguen viendo a la Iglesia como compañera en el camino y una fuente de esperanza. Estar cerca de aquellos que, viviendo en medio de una sociedad abrumada por la pobreza y la corrupción, están abatidos, tentados de darse por vencidos, de abandonar los estudios y vivir en las callesâ?.

El Papa insistió en que es necesario hablar de la belleza del mensaje cristiano en un tiempo en que la sociedad está tentada por una visión confusa de la sexualidad, el matrimonio y la familia.

Antes de acabar la Misa, el arzobispo de Manila, el cardenal Luis Antonio Tagle, agradeció al Papa su visita al paí­s.

CARD. LUIS ANTONIO TAGLE

Arzobispo de Manila (Filipinas)

'Has traí­do fuego pero no para destruir, sino para purificar. Has traí­do un terremoto pero no para aniquilar sino para despertar. Has traí­do armas pero no para matar sino para darnos valor. Eres Pedro, la roca sobre la que Cristo edifica la Iglesiaâ?.

Unas dos mil personas acudieron a la Misa en la catedral. Sin embargo, la imagen más impresionante fue esta, la de miles de católicos que esperaron fuera con entusiasmo a Francisco.

AC

CTV

VM

-BN

Up: GRT

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier