Portavoz del Vaticano: El Papa no justifica la violencia como respuesta a ofensas

 | 
16/01/2015
Descargar documento
Compartir

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha dicho que evidentemente el Papa no justifica la violencia como respuesta a ofensas. Lo que querí­a decir en el avión es que hay derechos que deben ser respetados. 

PAPA FRANCISCO

'Es cierto que no se puede reaccionar con violencia, pero si el señor Gasbarri, que es un amigo, dice una groserí­a contra mi madre, le espera un puñetazoâ?.

En un comunicado, Lombardi dice que con esas palabras el Papa 'se refiere a una reacción espontánea que se puede sentir -que, de hecho, se siente- cuando se recibe una profunda ofensa y se cuestiona el propio derecho a ser respetado. Uno reacciona porque siente que su derecho ha sido violadoâ?.

Añade que 'el Papa puso este ejemplo para hacer entender que uno se ofende cuando se habla de cosas que llegan profundamente; y que esto lo puede sentir también un creyente cuando se ofende la feâ?. 

El portavoz del Vaticano explicó que 'para nosotros no es indiferente que se ofenda a la fe. Hay que tener esto en cuenta: en la convivencia los derechos tienen que ser respetados, pero esto es obvioâ?.

Francisco condenó los atentados de Parí­s y en la rueda de prensa dijo que eran aberrantes, ya que no se puede ofender, ni asesinar, ni promover guerras en nombre de Dios. 

JMB

CTV

SV

-BN

Up:

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier