Francisco en Santa Marta: Jesús reza por nosotros a diario

 | 
22/01/2015
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa explicó que Jesús salva. Francisco recordó que Dios no se cansa de ayudar al ser humano.


FRANCISCO

'Muchas veces lo olvidamos y decimos: 'Pero Jesús... Sí­, acabó, subió al Cielo, nos envió al Espí­ritu Santo y fin de la historiaâ?. No. Actualmente, en cada momento, Jesús intercedeâ?.

El Papa dijo que donde está Jesús siempre hay esperanza y que sus llagas muestran el precio de la salvación. 

HOMILíA COMPLETA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'El pueblo siente esto y ve que en Jesús se cumplen las promesas, que en Jesús hay una esperanza. El pueblo estaba un poco aburrido por el modo de enseñar la fe, de los doctores de la ley de aquel tiempo, que cargaban sobre los hombros tantos mandamientos, tantos preceptos, y que no llegaban al corazón de la gente. Y cuando ve a Jesús y siente a Jesús, las propuestas de Jesús, las bienaventuranzasâ?¦ siente dentro algo que se mueve â?? ¡es el Espí­ritu Santo que despierta eso! â??  y el pueblo va a ver a Jesúsâ?.


'Jamás podemos seguir a Dios con una intención pura desde el inicio, siempre nos reservamos algo para nosotros, un poco para nosotros, un poco para Diosâ?¦ Y el camino es purificar esta intención. Y la gente va, sí­, busca a Dios, pero también busca la salud, la curación. Y se acercaban a Él para tocarlo, para que saliera esa fuerza y los curaraâ?.


'¡Jesús salva! Estas curaciones, estas palabras que llegan al corazón son el signo y el inicio de una salvación. El itinerario de la salvación de tantos que comienzan a ir para escuchar a Jesús o para pedir una curación y después vuelven a Él y sienten la salvación. Pero lo más importante de Jesús ¿es que cure? No, no es lo más importante. ¿Qué nos enseñe? No es lo más importante. ¡Qué nos salve! Él es el Salvador y nosotros somos salvados por Él. Y esto es lo más importante. Y ésta es la fuerza de nuestra feâ?.


'Y ésta es una cosa actual. Jesús ante el Padre, ofrece su vida, la redención, hace ver al Padre las llagas, el precio de la salvación. Y todos los dí­as, así­, Jesús intercede. Y cuando nosotros, por una cosa o por otra, estamos un poco deprimidos, recordamos que es Él quien reza por nosotros, intercede por nosotros continuamente. Tantas veces olvidamos esto: â??Pero Jesúsâ?¦ sí­, ha terminado, se fue al Cielo, nos ha enviado al Espí­ritu Santo, fin de la historiaâ??. ¡No! Actualmente, en cada momento, Jesús intercede. En esta oración: â??Pero, Señor Jesús, ten piedad de mí­â??. Intercede por mí­. Dirigirse al Señor, pidiendo esta intercesiónâ?.

PM

CTV

VM

-PR

Up: MPI

#Papa

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier