Qué está haciendo Francisco para frenar el islamismo radical

 | 
24/01/2015
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco intervino públicamente para frenar una acción militar americana en Siria y en privado para restablecer el diálogo entre Cuba y Estados Unidos. Ahora uno de sus grandes retos es poner freno al extremismo islámico.

CARD. ZENON GROCHOLEWSKI

Prefecto, Congregación para la Educación Católica

'O la guerra o el diálogo. Hoy la cuestión más importante para el Papa es que retomemos el diálogo. Es la única solución. Resultados, probablemente, los hay, aunque no tantos como querrí­amos. Querrí­amos mucho másâ?.

El Papa ha pedido a los lí­deres musulmanes de todo el mundo que condenen la violencia yihadista y que trabajen en buscar soluciones. 

MONS. MICHAEL FITZGERALD

Ex nuncio en Egipto

'Los musulmanes están reflexionando. Creo que, por ejemplo, la formación del Estado Islámico ha sido un shock para el mundo musulmánâ?.

YAHYA SERGIO YAHE PALLAVICINI

Vicepresidente, Comunidad Islámica de Italia

'Hay una gran crisis en la comunidad islámica actual. Teólogos y personas de sabidurí­a necesitan analizar, afrontar y resolver esta crisis interna, este debateâ?.

En el Vaticano también aumentó el número de encuentros interreligiosos, como este organizado por el Pontificio Instituto de Estudios írabes y de Islamí­stica. En él expertos y diplomáticos están reflexionando sobre cómo mejorar la relación entre el Islam y el mundo.

MONS. JUSTO LACUNZA BALDA

Rector emérito Pontificio Instituto de Estudios írabes

'Tenemos una religión diferente, una fe diferente, tenemos ritos diferentes, sí­mbolos diferentes pero compartimos la vida y en esa vida compartimos la cultura, compartimos lengua, compartimos problemas y si el aire está enrarecido no afecta más a un musulmán que a un católicoâ?.

Los cristianos de Oriente Medio son quienes están pagando más caro el islamismo radical. En el 2003 habí­a 1.600.000 cristianos en Irak. Ahora no llegan a 300 mil.

JRB

MG

VM

-PR

Up: MPI

#Vaticano

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier