Francisco, sobre el diálogo con el Islam: Se están dando pasos positivos

 | 
26/01/2015
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco ha señalado que se 'han dado pasosâ? en el diálogo con el Islam pero advirtió que hay peligros que pueden enturbiar las relaciones.

Lo dijo en un encuentro el sábado con los participantes en el congreso organizado por el Pontificio Instituto de Estudios írabes e Islamí­stica, en el que también participaron representantes musulmanes. 

FRANCISCO

'Hay que tener cuidado para no caer en los lazos de un sincretismo conciliador pero vací­o. Una actitud cómoda que dice sí­ a todo para evitar problemas termina por convertirse en una forma de engañar al otroâ?.

Para cultivar una convivencia pací­fica es necesario comprender y descubrir al otro. Por eso el Papa dijo que 'quizás hoy más que nuncaâ? se necesitan personas formadas para el diálogo con los musulmanes.

FRANCISCO

'En la base de todo está la necesidad de una adecuada formación para que, firmes en la propia identidad, se pueda crecer en el conocimiento recí­procoâ?.

El Papa también señaló que el 'mejor antí­dotoâ? contra la violencia es educar en el respeto y la 'aceptación de la diferencia como riquezaâ?.

JRB

CTV

JM

-BN

Up:JRB

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier