La sinagoga que han visitado dos Papas... y que podría visitar también Francisco

 | 
26/01/2015
Descargar documento
Compartir

Durante esta visita a la comunidad de Sant'Egidio, en junio, se formalizó la invitación a Francisco para visitar la sinagoga de Roma. Si va, se convertirá en el tercer Papa que acuda a este templo.

Construido en 1904, el edificio ha sobrevivido a los envites de la historia y ha sido testigo de la primera visita de un Papa a una sinagoga desde los tiempos de San Pedro. Fue la de Juan Pablo II en 1986.

FABIO PERUGIA

Sinagoga de Roma

'Gracias a la visita de Juan Pablo II a la sinagoga, las relaciones entre los judí­os y cristianos son mejores porque hay mayor conocimiento recí­proco. Se conocen mejor los valores y la historia de estos dos pueblos que, como dice Juan Pablo II, son hermanosâ?.

Juan Pablo II marcó con su presencia allí­ un antes y un después en las relaciones con el judaí­smo. Así­ lo recuerda esta comunidad que padeció en carne propia la Segunda Guerra Mundial. 

Un paso más en la historia de esta relación se dio con la visita de Benedicto XVI en 2009.


FABIO PERUGIA

Sinagoga de Roma

'Yo estaba en uno de estos bancos. El Papa estaba sentado en la parte alta del templo, en la izquierda, en la plataforma junto al rabino jefe Di Segni. Fue también un momento muy importanteâ?.

Aún no hay una fecha fijada pero la visita ya se está preparando con dedicación. También por la especial relación de Jorge Mario Bergoglio con el judaí­smo.

FABIO PERUGIA

Sinagoga de Roma

'Su historia, hasta que fue elegido Papa, es muy clara en cuanto a las relaciones con los judí­os y lo demuestra su gran amistad con el rabino argentino Skorka. Una vez elegido Papa esta sensibilidad ha crecido dado su papel. Con nuestro rabino jefe, Ricardo Di Segni, el Papa habla por teléfonoâ?.

Para la comunidad judí­a en Roma la visita será una ocasión más para transmitir un mensaje de amistad y colaboración entre judí­os y cristianos, dos credos que conviven en la Ciudad Eterna desde hace casi 2.000 años.  

AC

MG

JM

-PR

Up: GRT

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier