Abren proceso de beatificación de Leonia, la hermana de Teresa de Lisieux

 | 
29/01/2015
Descargar documento
Compartir

Una de las santas que el Papa cita más a menudo es Teresa de Lisieux. Sus padres Luis y Celia fueron beatificados en el año 2008. Ahora está a punto de comenzar el proceso de beatificación de su otra hija Leonia. Hablamos por videoconferencia con el postulador de la causa de beatificación. 

P. ANTONIO SANGALLI, OCD
Carmelita descalzo
'Es la tercera de los nueve hijos, y la que tení­a menos dotes de todos. Siempre la miraban como la 'pobre Leonia', la que no sabí­a hacer nada. Le costaba mucho estar a la altura de sus hermanas'.

Fue la primera de la familia que decidió entregar su vida a Dios. Sin embargo, no tení­a fuerzas para conseguirlo y abandonó en dos ocasiones el monasterio de las visitandinas. Teresa, que ya era carmelita, le ayudó a no desanimarse. 

P. ANTONIO SANGALLI, OCD
Carmelita descalzo
'Su vocación es fruto del acompañamiento de su hermana Teresa. Teresa ayuda a Leonia a formarse como religiosa de la Orden de la Visitación'. 

Cuando falleció Teresa de Lisieux y se publicó su libro 'Historia de una alma2, decidió entrar por tercera vez en el Monasterio de la Visitación. 

P. ANTONIO SANGALLI, OCD
Carmelita descalzo
'Se tomó muy en serio la pequeña ví­a que predicaba su hermana Teresita del Niño Jesús. Y la puso en práctica con una fidelidad increí­ble'.

Leonia era una niña torpe y con mal carácter. Pero desde su adolescencia intentó afrontar con serenidad sus limitaciones. Ha dejado a su paso una huella imborrable de bondad. Por eso, podrí­a convertirse en la cuarta de su familia que sube a los altares. 

Compra El Secreto de Teresa from ROME REPORTS on Vimeo.

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier