El Vaticano profundiza en lo que las mujeres aportan a la Iglesia

 | 
02/02/2015
Descargar documento
Compartir

Durante un año, un grupo de mujeres han colaborado con el Pontificio Consejo de la Cultura para reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad y en la Iglesia.

Este trabajo será el objeto de la próxima Asamblea Plenaria del Dicasterio. Lleva por tema, 'Las culturas femeninas: igualdad y diferenciaâ?.

CARD. GIANFRANCO RAVASI

Presidente, Pontificio Consejo de la Cultura

'No se trata tanto de una cultura sino más bien de una forma de ver el mundo, una mirada femenina que tiene caracterí­sticas propias, especí­ficasâ?.

Esas caracterí­sticas son las que se van a analizar en este encuentro bajo diferentes puntos. Uno de los principales es el de la reciprocidad y la diversidad entre hombre y mujer, sin caer en el riesgo de la uniformidad.

ANNAMARIA TARANTOLA

Presidenta RAI

'No hay un modelo masculino al que las mujeres tengamos que tender. Hay dos modelos que juntos son importantes. Es decir, la paridad se consigue manteniendo la diversidad�.

También se abordarán temas como la capacidad creatividad de las mujeres o la cuestión del cuerpo. Por ejemplo, asuntos tan actuales como la cirugí­a plástica.

NANCY BRILLI

Actriz

'Si alguien cambia la fisionomí­a con la que ha nacido, con la que se siente incómodo, sufre y es infeliz, no entiendo por qué tiene que ser demonizado o por qué tiene que ser criticado. En cambio si se trata de convertirse en 'cómo deberí­a ser una mujerâ? es necesario abrir el debate porque, ¿quién lo desea?, ¿quién lo decide? En este sentido hablamos de burkaâ?.

Como resultado de estas reflexiones, el Pontificio Consejo de la Cultura constituirá una consulta permanente que recogerá la aportación de las mujeres.

AC

AA

JM

PR

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 6
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier