Francisco: Las ciudades pueden ser terribles espacios de infelicidad

 | 
10/02/2015
Descargar documento
Compartir

Francisco se reunió el sábado con los participantes en la asamblea plenaria del Pontificio Consejo de los Laicos. Entre ellos estaba Kiko Argí¼ello, iniciador del Camino Neocatecumenal, el fundador de la Comunidad de San Egidio, Andrea Riccardi, y la presidenta de los focolares, Marí­a Voce.

Reflexionaron sobre la evangelización en las grandes ciudades, en las que el estilo de vida cristiano choca a menudo con ambientes totalmente contrarios.

FRANCISCO

'El contexto urbano tiene un fuerte impacto en la mentalidad, la cultura, los estilos de vida, las relaciones interpersonales, la religiosidad de las personas�.

El Papa, además, denunció el problema de la exclusión social de miles de personas en los grandes núcleos urbanos. 

FRANCISCO

'Las ciudades presentan grandes oportunidades y grandes riesgos. Pueden ser espacios magní­ficos de libertad y de realización humana pero también terribles espacios de 'deshumanización' y de infelicidad. FLASH. Parece que junto a los ciudadanos existen también los 'no ciudadanos': personas invisibles, pobres y sin calor humanoâ?.

Francisco concluyó que para superar la secularización y la exclusión social es necesario cuidar la formación de los laicos. Dijo que ellos están llamados a un protagonismo especial en la Iglesia, porque cuando viven con coherencia su fe, su testimonio tiene un fuerte impacto social.

JRB

CTV

VM

-BN

Up:JRB

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier