Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La capilla que Gaudí diseñó para Chile verá la luz en 2017


La inacabada basílica de la Sagrada Familia atrae a millones de turistas al año. Pocos saben su corazón empezará a latir antes en Chile que en España. ;

En 2017 se inaugurá la llamada Capilla Gaudí en Rancagua. Será la única obra del genial arquitecto catalán que este fuera de España.

El proyecto nació en 1922 cuando Fray Angelico Aranda pidió a Gaudí que diseñara un lugar de perdón dedicado a Santa María de los Ángeles en Chile. Sólo le prometía oraciones a cambio.

Despues de pensarlo, Gaudí aceptó el trato. Le envió los planos de una capilla ;de 30 metros de altura similar a otra que ocupará la parte posterior del ábside de la Sagrada Familia. Está coronada por una de sus características cruces.

Al final, se empezó a trabajar en el proyecto en 1996. La capilla formará parte del Parque Cataluña en Rancagua, 100 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

PM

Congregración Gaudí de Triana

VM

-PR

Up: MPI

#Arte