Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Experto en yihadismo: Europa debe tomar en serio la amenaza del Estado Islámico

Bastó una sola noche para que el grupo terrorista más poderoso del mundo cambiara Oriente Medio. Sucedió del 9 al 10 de junio cuando los yihadistas del Estado Islámico se hicieron con Mosul, en Irak, una ciudad de 3 millones de habitantes. Provocaron la huida de 150.000 personas en pocas horas. 

Han exportado el terror desde Siria e Irak hasta ífrica y Europa con un radicalismo hasta ahora no conocido.

P. SAMIR KHALIL

Doctor en Islamologí­a

"Los extremistas de hoy en dí­a han superado los lí­mites: todos los que no son ellos, son enemigos. Su fuerza viene del hecho de que son fanáticos. Están dispuestos a todo: si mueren, han ganado porque van al paraí­so. Si matan, ganan la tierra. En todos los supuestos salen ganandoâ?.

Proclamaron un califato que ocupa una extensión mayor que la de las Islas Británicas y han jurado llegar hasta Europa. Cada vez cuentan con más hombres y se estima que ingresan unos 2 millones de dólares al dí­a de la venta clandestina de petróleo y gas, extorsiones, rescates y contrabando de antigí¼edades. Se trata de un potencial que no hay que subestimar.

P. SAMIR KHALIL

Doctor en Islamologí­a

"Hay que tomar en serio esta amenaza. No creo que pueda pasar algo inmediatamente pero podrá sucederâ?. 

El Estado Islámico aspira a imponer en el mundo su interpretación radical del Islam. Quieren volver a los tiempos del califato de Bagdad del siglo VIII.

P. SAMIR KHALIL

Doctor en  Islamologí­a

"Cuando la religión se convierte en ideologí­a encuentra una nueva fuerza pero no deja de ser religión y es lo que esta sucediendo con estos radicalesâ?.  

Por eso, el combate ha de ser primero ideológico. Combatir el fanatismo de raí­z puede ser la clave para asegurar un futuro de paz en Oriente Medio.

AC

MG

-VM

-PR

Up:GRT