Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa Francisco: He escrito la encíclica ecológica para todos, no sólo los católicos


Durante el íngelus, el Papa Francisco habló de su inminente encí­clica y dijo que la ha escrito para todos, para que se trate el medio ambiente con más responsabilidad.  

PAPA FRANCISCO

"Invito a acompañar la publicación con una renovada atención a las situaciones de degrado ambiental, pero también de mejorí­a, en sus propios territorios. Esta encí­clica está dirigida a todos: recemos para que todos podamos recibir su mensaje y crecer en la responsabilidad hacia la casa común que Dios nos ha confiadoâ?. 

También el Papa hizo una breve reflexión sobre el Evangelio del dí­a. Dijo que las pequeñas acciones pueden cambiar el mundo. 

PAPA FRANCISCO

"Lo poco que hagamos, aparentemente insignificante ante la complejidad de los problemas del mundo, si se coloca en lo que hace Dios, no se preocupa por las dificultades. El Señor va a ganar: su amor hará brotar y crecer cada semilla de bien presente en la tierra. Esto nos abre a la confianza y a la esperanza, a pesar de los dramas, las injusticias y los sufrimientos que encontramos. La semilla del bien y de la paz germina y crece, porque lo hace madurar el amor misericordioso de Diosâ?.

Francisco además dijo que el mundo es un regalo de Dios, y que las personas debemos trabajar juntas en él. Invitó a todos a llevar un Evangelio de bolsillo, y a leerlo a diario. 

El domingo fue la Jornada Mundial de los Donantes de Sangre. El Papa lo recordó, les manifestó su aprecio y pidió sobre todo a los jóvenes que sigan su ejemplo. 

ATO/RMR

CTV

-VM

-BN

Up:LOA