Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Greenpeace sobre la encíclica: El cambio climático existe y es un problema moral


La encí­clica del Papa sobre ecologí­a está generando opiniones encontradas, algunos la aplauden, otros la miran con reticencia. Hablará sobre el cuidado de la Creación, una reflexión que está al alcance de cualquier persona.

Para muchos, el Papa no debe intervenir en temas cientí­ficos. Para otros, la cuestión del cambio climático va más allá de la ciencia; a estas alturas es un problema moral.

GIUSEPPE ONUFRIO

"El debate cientí­fico ya está cerrado. El problema es decirle hoy al mundo que hay que hacer y la palabra del Papa es importante porque ayudará a posicionarse. Lo deben hacer tanto las religiones, que están ya en el debate, como las instituciones polí­ticas, que deben explicar qué piensan hacerâ?.

Giuseppe Onufrio es el responsable de Greenpeace en Italia. Dice que el Papa tiene que hablar del cambio climático porque está afectando a los pueblos más vulnerables. Por ejemplo, las inundaciones y los huracanes provocan la pérdida de cosechas y, por tanto, el hambre y la emigración masiva.

GIUSEPPE ONUFRIO

"Fenómenos destructivos como los huracanes, las tormentas o los temporales están aumentando y alterando el ciclo del agua. En algunas zonas del planeta produce olas de calor que provocan muchos daños, como hemos visto en Californiaâ?.

Asegura que hay suficientes fondos para combatir el cambio climático. Sin embargo, el reto son los intereses polí­ticos y económicos de las grandes compañí­as.

GIUSEPPE ONUFRIO

"Estamos viendo ya el cambio climático, son cambios que afectan a las personas más vulnerablesâ?.

El Papa recuerda que Dios perdona siempre, que las personas perdonan a veces pero asegura que la naturaleza no lo hace nunca.

KLH /AC

AA

JM

PR

Up: RMR