Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco, disponible a celebrar la Semana Santa en fecha fija si hay acuerdo con los ortodoxos


Durante un encuentro de preguntas y respuestas con más de 1.000 sacerdotes de 90 paí­ses el Papa explicó la siguiente propuesta que ha recibido: ponerse de acuerdo con los cristianos coptos, los ortodoxos y protestantes para celebrar la Pascua juntos en una fecha fija.  

FRANCISCO

12 de junio

"La Iglesia católica está dispuesta, desde el beato Pablo VI, a la fecha fija, a renunciar al primer solsticio después de la luna llena de marzoâ?.

Desde hace siglos católicos y ortodoxos celebran la Pascua en fechas distintas porque siguen calendarios diferentes. Francisco señaló que esto es un escándalo que se debe resolver. La posibilidad que señaló es la del común acuerdo.

FRANCISCO

"Para no dar el escándalo de: '¿Cuándo resucita tu Cristo? Mi Cristo resucita hoy y el tuyo la semana que viene. Un escándalo. Lo más definitivo va a tener que ser una fecha fija, qué se yo, supongamos, segundo domingo de abril. Porque si se sigue con la tradición clásica de los monasterios más conservadores ortodoxos, como siempre es la primera luna llena después del 14 de Nisán eso todos los años avanza. Avanza unos dí­as, avanza una semana y corremos el riesgo de festejar la Pascua en agosto de aquí­ a 60 años. O sea que, tenemos que ponernos de acuerdoâ?. 

Lo que el Papa señaló es una propuesta que se está barajando pero está lejos de ser definitiva. Para realizarse lo más complicado será contar con el apoyo de las grandes iglesias ortodoxas. Una posibilidad que todaví­a parece estar lejos.

JRB

CTV

-JM

-PR

Up:LOA

#Papa