Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Embajador: Francisco visitará Ecuador para estar con los pobres


El Papa empieza su viaje a América Latina visitando Ecuador, del 5 al 8 de julio. En este paí­s los católicos representan entre un 80 y 90 por ciento de la población.

Su viaje continuará después con una parada en Bolivia y otra en Paraguay. Se trata de tres paí­ses pequeños aparentemente y con poca influencia en foros mundiales. El Papa visitará las periferias de América Latina. 

P. FEDERICO LOMBARDI
"Ha querido viajar a estos tres paí­ses que no son considerados los más importantes del continente si se mira con criterios geopolí­ticos".

El presidente de Ecuador tiene una fotografí­a del Papa en su escritorio y suele asistir a Misa. Además, el lí­der socialista está de acuerdo con la Iglesia en cuestiones como el matrimonio entre personas homosexuales, el aborto, y muchos temas económicos. 

El embajador de la Santa Sede cree que una de la razones por las que el Papa decidió visitar su paí­s es para apoyar a los más desfavorecidos.

LUIS DOSITEO LATORRE TAPIA 
"El Santo Padre va es no solamente para animar  a estos paí­ses, sino incluso para impulsarlos para que sigan con esta polí­tica de la opción por los pobres. Esto es lo que están haciendo los tres paí­ses, y por eso creo que yo que es la razón por la que el Santo Padre ha escogido estos tres paí­ses".

El papel de la Iglesia en la historia de Ecuador es muy importante, incluso antes de que existiera como paí­s. La archidiócesis de Quito se formó en siglo XVI, y ahora existen 11 diócesis y 4 archidiócesis. Se calcula que millones de personas asistirán a los eventos con el Papa. 

LUIS DOSITEO LATORRE TAPIA
"Calculamos, en Guayaquil por lo menos un millón y medio. En Quito puede ser mucho más, porque se presta más toda la serraní­a: gente que venga de Colombia, gente que venga, en fin, de distintos paí­ses. Esperemos, no queremos batir récords, no se trata de esto. Pero sí­ creo que llegaremos, en Quito por lo menos, a los dos millones de personas".

El embajador dijo que como el Papa es latinoamericano, además de sentir un gran cariño por esta región entiende bien los asuntos económicos, polí­ticos y sociales de estos paí­ses. 

LUIS DOSITEO LATORRE TAPIA
"Siempre es una gran emoción el encuentro con el Santo Padre. Imagí­nese lo que supone para los católicos, y en general para todos, recibir al jefe de la Iglesia, un hombre tan carismático, un hombre realmente que se ha ganado el corazón".

El Papa celebrará en Ecuador una Misa por las familias latinoamericanas, se reunirá con el presidente, visitará un centro de ancianos y participará en otros eventos con millones de personas.