Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco en Misa en í?u Guazú: Hay que pasar de la lógica del aplastar a la del acoger


Esta era la espectacular vista aérea de los miles peregrinos que acudieron a la misa en el campo de í?u Guazú. No sólo paraguayos. También miles argentinos cruzaron al paí­s vecino. Entre ellos, habí­a algunos rostros conocidos como el de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner sentada junto a Horacio Cartes, presidente paraguayo. 

El campo í?u Guazú es el mismo lugar en el que se reunió Juan Pablo II con miles de jóvenes en 1988. El Papa presidió la Misa en un espectacular altar elaborado con maí­z, obra del artista Koki Ruiz.

En su homilí­a, el Papa dijo que los discí­pulos de Cristo tienen que caracterizarse por ser acogedores.

FRANCISCO

"Aprender a vivir de otra manera, con otra ley, bajo otra norma. Es pasar de la lógica del egoí­smo, de la clausura, de la lucha, de la división, de la superioridad, a la lógica de la vida, de la gratuidad, del amor. De la lógica del dominio, del aplastar, manipular, a la lógica del acoger, recibir, cuidarâ?.

Francisco explicó que para evangelizar no hay que servirse de estrategias o tácticas. Dijo que Dios prefiere otros métodos.

FRANCISCO

"Hoy el Señor nos los dice muy claramente: en la lógica del Evangelio no se convence con los argumentos, con las estrategias, con las tácticas, sino aprendiendo a alojar, a hospedarâ?.

Por eso, añadió el Papa, la Iglesia es la casa de la hospitalidad y debe tener las puertas abiertas, en especial, para curar uno de los males más dañinos, la soledad.

FRANCISCO

"Cuánto destruye la vida y cuánto mal nos hace. Nos va apartando de los demás, de Dios, de la comunidad. Nos va encerrando en nosotros mismos. Por eso, lo propio de la Iglesia, de esta madre, no es principalmente gestionar cosas, proyectos, sino aprender a vivir la fraternidad con los demásâ?.

El arzobispo de Asunción, Edmundo Ponciano Valenzuela, agradeció al Papa su visita a Paraguay y le dijo que rezan por él. Además habló el arzobispo ortodoxo de Buenos Aires, amigo del Papa desde hace tiempo, quien agradeció su visita. 

Cristina Fernández de Kirchner y Horacio Cartes también saludaron al Papa al final de la Misa.

AC

CTV

VM

-BN

Up:LOA