Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa con movimientos sociales de Paraguay: La ideología no sirve a los pobres


Francisco mantuvo un encuentro con miembros de la sociedad civil de Paraguay. En el palacio de los deportes "León Condouâ? se reunió con jóvenes, trabajadores, agricultores, indí­genas, empresarios, mujeres, artistas y deportistas.

Francisco improvisó la mayor parte de su discurso respondiendo a las preguntas que le formularon. Pidió a los jóvenes que no confundan la felicidad con el placer y que no estén en la vida "como anestesiadosâ?.

También habló de la pobreza. Explicó que hay mucho que aprender de las personas más vulnerables y dijo que la ideologí­a no es la solución para sus problemas.

FRANCISCO

"No sirve una mirada ideológica, que termina usando a los pobres al servicio de otros intereses polí­ticos y personales. Las ideologí­as terminan mal, no sirven. Las ideologí­as tienen una relación o incompleta o enferma o mala con el pueblo. Las ideologí­as no asumen al pueblo. Por eso, fí­jense en el siglo pasado. ¿En qué terminaron las ideologí­as? En dictaduras, siempre, siempreâ?.

Por eso, aseguró que la creación de riqueza debe estar al servicio del bien común y promover la dignidad humana. No debe centrarse en el dinero. 

FRANCISCO

"Les pido que no cedan a un modelo económico idolátrico que necesita sacrificar vidas humanas en el altar del dinero y de la rentabilidadâ?. 

El Papa añadió que la corrupción gangrena a los pueblos y pidió a los paraguayos que se preocupen especialmente de los más pobres. De esta forma, dijo Francisco, darán testimonio de que otro mundo es posible.

AC

CTV

VM

-BN

Up:AC