Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano y la ONU organizan congreso sobre cambio climático y lucha contra esclavitud


Los dí­as 21 y 22 de julio más de 60 alcaldes de las principales ciudades del mundo se reunirán en Roma para estudiar soluciones a dos de sus grandes desafí­os: cómo parar el cambio climático y cómo frenar la esclavitud.

El efecto invernadero en las grandes ciudades es más notorio porque la contaminación es mayor. Y por otro lado, los grandes núcleos urbanos ofrecen muchas más posibilidades para actuar a las mafias que trafican con seres humanos.

MONS. MARCELO SíNCHEZ SORONDO

Canciller, Pontificia Academia de las Ciencias

"Entonces, lo primero es tomar conciencia del problema y de la gravedad del problema. Repito, la prostitución de hoy no es la prostitución de los prostí­bulos de la época de San Agustí­n porque es completamente inhumana. Se vende. Una mujer vale por los servicios que prestaâ?.

Ante las crí­ticas de algunos sectores que no ven con buenos ojos la colaboración entre Vaticano y ONU el canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Marcelo Sánchez Sorondo quiso aclarar dos ideas sobre el congreso.

MONS. MARCELO SíNCHEZ SORONDO

Canciller, Pontificia Academia de las Ciencias 

"No lo organiza la ONU. Lo organizamos nosotros con la ONU. Segundo, la ONU no es el diablo. El Papa PabloVI cuando visitó la ONU les dijo que representan el camino de la civilización moderna y que querí­a tener una colaboración plena con ellos, en la medida en que fuera posible y no estuviera en contra la doctrina de la Iglesia. Así­ han hecho todos los Papas que han visitado la ONU. El Papa Francisco visitará la ONU dentro de poco. No veo que haya problemaâ?.

El congreso forma parte de la agenda de eventos que desde el Vaticano se está organizando para conseguir promover la última encí­clica del Papa.

MICHAEL SHANK

Climate Nexus (Nueva York, Estados Unidos)

"Sólo querrí­a destacar que entre los alcaldes hay mucha expectación por conocer al Papa. Aunque es más importante subrayar que gracias al trabajo que aquí­ se haga esperemos que vuelvan a sus ciudades comprometidos a actuar ante estas crisis sociales y climáticas. Para ellos este evento es muy importanteâ?.

El congreso se llama "Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudadesâ? y asistirán alcaldes de ciudades como San José California, Ciudad de México, Buenos Aires, Oslo, Madrid, Parí­s o Sao Paulo.  

ATO/JRB

AA

VM

-PR

Up:AC