Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Setenta alcaldes firman acuerdo con el Vaticano contra el cambio climático y la trata de personas


El Papa Francisco no quiere que la encí­clica "Alabado seasâ? se quede en un mensaje puramente simbólico. Quiere que se concrete en medidas efectivas.

Por eso el Vaticano ha convocado este encuentro sobre cómo el cambio climático provoca nuevas formas de esclavitud.

ED LEE

Alcalde de San Francisco (EE.UU.)

"Creo que el Papa está siendo creativo cuando nos pide hacer más por estos problemas. Me gusta la idea de poder charlar con alcaldes de ciudades como Roma, Parí­s o Nueva York. Así­ podemos comparar qué es lo que está haciendo cada unoâ?.

Al encuentro han acudido más de 60 alcaldes de todos los continentes. 

El alcalde de Boston, Marty Walsh, dijo que el encuentro ha servido para alertar sobre lo que se puede hacer para detener la explotación sexual y la trata de personas.

MARTY WALSH

Alcalde de Boston (EE.UU.)

"He escuchado el testimonio de dos mujeres. Una fue esclava hasta hace sólo dos meses y la otra empezó en la prostitución con sólo doce años. Como alcalde, este es un problema que tenemos que abordar inmediatamenteâ?.

Uno de los lí­deres que más entusiasmo ha mostrado por este encuentro es el gobernador de California, Jerry Brown. No solo pronunció un discurso, también convenció al alcalde de San Francisco para que asistiera. 

Jerry Brown, que en el pasado fue seminarista, aseguró que la encí­clica del Papa es un documento revolucionario para la historia de la Iglesia. Consideró la encí­clica crucial para luchar contra el cambio climático.

JERRY BROWN

Gobernador de California (EE.UU.)

"Los alcaldes aún pueden hacer más cosas: con las reglas que den para construir nuevos edificios, compartiendo medios de transporte, ampliando las zonas peatonales, reciclando... Hay muchas formas para disminuir los gases que provocan el efecto invernadero. Esto es lo que estamos firmando hoyâ?.

En el primer dí­a del congreso, intervienieron más de 30 alcaldes y explicaron cómo trabajan contra el cambio climático y la trata de personas. En el segundo dí­as analizarán otros temas relacionados, como el desarrollo urbano o la inclusión social.

ATO/LOA

AA

-SV

-PR

Up:LOA