Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Gema, una niña con parálisis cerebral que lo dice todo con la mirada


Se llama Gema y tiene 6 años. Nació con una parálisis cerebral que le impide comunicarse. Hasta ahora, conocer lo que pensaba o sentía era muy difícil, pero gracias a la tecnología, ha encontrado una manera de hablar..., moviendo los ojos.

Este invento le permite controlar el ratón del ordenador con el movimiento de sus ojos. El software analiza el iris de Gema y configura el sistema para que pueda comunicarse. ;

La pantalla del ordenador se divide en temáticas y ella solo tiene que mover sus ojos para seleccionar lo que quiere decir. El invento cuenta tambien con una voz sintetizada que reproduce el sonido de las palabras. Por ejemplo: ¿cómo se siente Gema cuando se baña en la playa?

Me siento alegre.

Por ahora, solo puede indicar ideas muy simples, pero está aprendiendo a utilizarlo para que dentro de un tiempo sepa leer, escribir e incluso navegar por Internet. ;

Esta tecnología pertenece al proyecto Irisbond, que investiga sistemas de visión artificial que mejoren la calidad de vida de personas con esta discapacidad. Tambien están trabajando en videojuegos adaptados a diversos rangos de parálisis.

LOA

MG

-SV

-PR

-Up:LOA ;

#Tecnología