Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La JMJ de Cracovia calienta motores


Queda un año para la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia y el Papa Francisco ha querido ser el primer peregrino en inscribirse. Lo hizo durante el rezo del íngelus del domingo.

Es la XXXI Jornada Mundial de la Juventud y estará muy marcada por el Año de la Misericordia propuesto por Francisco. Las fechas ya están confirmadas: Tendrá lugar del 25 al 31 de julio de 2016.

El lema escogido es la quinta de las ocho bienaventuranzas: "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordiaâ?. 

El himno oficial tiene un nombre similar, "Bienaventurados los misericordiososâ?  y su letra hace referencia a algunos salmos y parábolas de la Biblia.

Por ahora, se conocen tan sólo algunos de los eventos. Habrá, por ejemplo, un Ví­a Crucis, un festival de la juventud y catequesis por toda la ciudad. El evento lo cerrará el Papa con la tradicional vigilia y la multitudinaria misa en la que anunciará el lugar de la próxima Jornada Mundial de la Juventud.  

Francisco se inscribió on-line ayer y, en un sólo dí­a, la cifra de inscripciones se ha disparado. Ya hay más de 45.000 peregrinos según los últimos datos de la organización.

LOA

-VJ

-Up: