Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La persecución contra los cristianos en Irak cumple un año y aún se sigue sin actuar


La pesadilla en Irak continúa y eso que hace ya un año que el Estado Islámico invadió parte del paí­s. Del 6 al 7 de agosto tomaron la llanura del Ní­nive expulsando a las minorí­as, en especial, cristianos y yazidí­s a los que dieron un ultimatum: o convertirse al Islam o pagar un impuesto por no ser musulmán. La negativa a ambas opciones era la muerte.

MARTA PETROSILLO

"En 2003, habí­a en Irak aproximadamente un millón doscientos mil cristianos. Desde que comenzó la crisis, la cifra disminuyó hasta los 300.000â?.

Cuando los yihadistas se hicieron con Mosul, en una sola noche, se estima que huyeron unas 120.000 personas. Se establecieron en refugios provisionales a la espera de poder volver a casa.

Ayuda a la Iglesia Necesitada los acogió en campos de refugiados en Erbil, la capital de Kurdistán, donde también han construido escuelas para normalizar la vida en la medida de los posible. Incluso los niños de Erbil de pronto, han necesitado escuelas nuevas.

MARTA PETROSILLO

"Los niños que ya viví­an en Erbil se quedaron, de la noche a la mañana, sin escuelas porque en ellas se acogió a los miles de refugiados que llegaron a la ciudadâ?. 

Todaví­a Irak cuenta con presencia cristiana pero es mí­nima y el número disminuye dí­a a dí­a. Se teme que, si continúa la falta de ayuda internacional, Irak se vací­e de cristianos. Una situación que, por desgracia, podrí­a reproducirse en otros paí­ses de Oriente Medio.

KLH /AC

MG

S

PR

Up ATO