Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Organización lucha por rescatar a los cristianos de Oriente Medio y darles una nueva vida


La persecución de los cristianos en Oriente Medio está alcanzando cotas no vistas anteriormente. El Papa Francisco ha denunciado esta situación y ha demostrado su preocupación por estos ataques.

FRANCISCO

4 de marzo, 2015

"Y os digo que hoy hay más mártires que en los primeros tiempos del cristianismoâ?.

La Fundación Barbanas es una organización de ayuda que socorre a los cristianos perseguidos. Actúan principalmente en Oriente Medio donde, ahora mismo, es más peligroso declararse cristiano.

MARK GREEN

Fundación Barnabas

"La llegada del Estado Islámico ha provocado el terror. Unos dos millones de cristianos sirios han sufrido, además de esta persecución, la guerra civil que se libra desde hace más de 4 añosâ?.

La situación de los cristianos empeora a diario en Oriente Medio. Muchos de ellos han huido para poder salvar su vida. Esta organización ha lanzado una nueva iniciativa para rescatarlos y proporcionarles un nuevo hogar. Se llama "Operation Safe Havensâ?.

El principal proyecto es asentar a los cristianos sirios en Polonia. Sesenta familias podrí­an vivir allí­ en un futuro no muy lejano.

MARK GREEN

Fundación Barnabas

"Cuando los cristianos sirios tengan sus visados, la Fundación les ayudará con los vuelos a Polonia y los gastos durante un año. Nuestros colaboradores polacos les buscarán un alojamiento y les ayudarán a integrarse en sus nuevas comunidades y en la sociedad polacaâ?.

Este proyecto quieren llevarlo a otros paí­ses dado que la cifra de cristianos que cada dí­a ven sus vidas amenazadas, por desgracia, no deja de aumentar.

La esperanza es que el Estado Islámico sea eliminado de estos territorios y Oriente Medio pueda ser un lugar pací­fico al que estos cristianos desterrados puedan regresar.

ATO/AC

Barnabas Fund

-JM

-PR

Up:LOA