Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

¿Quién fue santa Clara de Asís?


Como cada 11 de agosto se celebra la fiesta de santa Clara de Asís, fundadora de las clarisas y patrona de la televisión y las telecomunicaciones.

Nació en el año 1193 en la ciudad italiana de Asís. Creció en una familia acomodada y desde el principio sus padres querían que se casara. Pero la vocación de santa Clara le llevaría por otro camino.

Su vida comenzó a cambiar cuando conoció a san Francisco de Asís. Inspirada en sus enseñanzas, santa Clara comprendió que ese era el modo de vida que Dios le pedía y fundó la orden de las hermanas pobres .

Esta orden siguió el estilo de vida de la santa: sencillez, piedad y pobreza.

El Papa Francisco visitó en octubre de 2013 la Básilica de Santa Clara, donde rezó ante la tumba de la religiosa.

Murió en 1253 y fue canonizada dos años despues por el Papa Alejandro IV.