Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Helly Luv, la cantante kurda que desafía al Estado Islámico


Tiene una imagen rompedora y un mesnsaje aún más potente que quiere que se escuche en todo el mundo. Es Helly Luv.

Este videoclip lo rodó, desafiando al Estado Islámico, a  poco menos de tres kilómetros de donde están los terroristas. Está amenazada por los yihadistas pero quiso grabar cerca de Mosul esta canción, "Revolutionâ?

Helly es de origen kurdo-iraní­. Cuando era una niña tuvo que huir con su familia y pasó nueve meses en un campo de refugiados en Turquí­a. Su familia emigró a Finlandia donde fue discriminada en la escuela pero puedo encontrar en la música el refugio y la fuerza que necesitaba.

Sus letras hablan de paz, justicia y libertad y quiere llamar la atención del mundo sobre los crí­menes que está cometiendo el Estado Islámico en su tierra.

Por eso, las personas que aparecen en él son reales, no son actores. Son ví­ctimas de las atrocidades de los yihadistas. También es un homenaje a los peshmerga, el ejército kurdo que está defendiendo a las minorí­as de la invasión del Estado Islámico.

Su último proyecto es ayudar a las mujeres que fueron secuestradas por los terroristas y consiguieron escapar, para que recuperen en la medida de lo posible, la vida que intentaron robarles.

AC

Helly Luv

-SV

-PR

UpLOA