Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco en audiencia general: La falta de trabajo también daña el espíritu


La audiencia general se celebra en verano en el Aula Pablo VI por las altas temperaturas y, aunque resulte difí­cil de creer, en dí­as como hoy también por la lluvia. 

El Papa pasó unos minutos saludando y bendiciendo a los peregrinos antes de comenzar la catequesis. Abordó la cuestión del trabajo del que dijo, también tiene una dimensión espiritual.

FRANCISCO

"El compromiso con el trabajo y la vida espiritual no están reñidos. ¡Es importante entender bien esto! Oración y trabajo pueden y deben estar juntos en armoní­a, como enseña San Benito. La falta de trabajo daña también el espí­ritu, como la falta de oración daña también la actividad prácticaâ?.

Explicó que las familias necesitan tener trabajo para mantenerse y tener una vida digna. Dijo que  es precisamente en la familia donde se aprende a ser una persona trabajadora.

FRANCISCO

"La familia educa en el trabajo con el ejemplo de los padres: El padre y la madre que trabajan para el bien de la familia y de la sociedad�.

Al mismo tiempo, Francisco denunció que la moderna organización del trabajo considera a las familias un estorbo y un obstáculo contra la productividad. El Papa dijo que cuando esto sucede, el ser humano va contra sí­ mismo. Lamentó además que esta mentalidad afecte, sobre todo, a las familias más pobres.

FRANCISCO

"Cuando el trabajo se separa de la alianza de Dios con el hombre y la mujer, cuando se separa de su cualidad espiritual, cuando está en peligro por la lógica del "solo beneficioâ? y desprecia los afectos de la vida, la degradación del alma contamina todo: también el aire, el agua, la hierba, la comida... La vida civil se corrompe y el hábitat se arruina. Y las consecuencias golpean, sobre todo, a los más pobres y las familias más pobresâ?.

El Papa insistió en que el trabajo es sagrado y no puede estar solo sometido a la lógica de la productividad y el beneficio. Por eso, recordó que la pérdida de puestos de trabajo causa un grave daño social y pidió oraciones para que las personas que aún no tienen un empleo, lo encuentren.

AC

CTV

-SV

-BN

Up:LOA