Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco en el Ángelus: Tened un corazón puro, libre de hipocresía


Durante el rezo del íngelus, el Papa explicó que el estricto seguimiento de la ley de Dios no hace mejores a los cristianos.

FRANCISCO

"Como entonces para los fariseos, existe también para nosotros hoy el peligro de considerar que estamos bien o somos mejores que los demás por el simple hecho de observar las reglas y las costumbres aunque no amemos al prójimo y seamos duros de corazón, soberbios y orgullososâ?.

Francisco puso un ejemplo de esta actitud que, por desgracia, sucede en las parroquias y grupos eclesiales.

FRANCISCO

"Cuánto daño hacen a la Iglesia y cuánto escándalo provocan esas personas que se dicen "muy católicosâ? y van mucho a la iglesia pero, después, en su vida cotidiana descuidan a la familia, hablan mal de los demás y más cosas. Esto es lo que condena Jesús. Porque es un anti-testimonio cristianoâ?.

Por eso, el Papa explicó que primero es necesario un cambio interior, un corazón purificado libre de hipocresí­a.

FRANCISCO

"Pidamos al Señor, por intercesión de la Virgen Santa, que nos dé un corazón puro, libre de toda hipocresí­aâ?.

Por último, Francisco dijo que sin este corazón "no es posible tener manos y labios verdaderamente limpios como para pronunciar palabras sinceras de amor, misericordia y perdón".

AC

CTV

VM

-BN

Up:AC