El milagro que ha permitido la canonización de los padres de Santa Teresa de Lisieux

 | 
16/10/2015
Descargar documento
Compartir

La última semana del Sí­nodo de la familia estará marcada por un gran evento litúrgico: la canonización de un matrimonio, la de los padres de Santa Teresa de Lisieux, patrona de las misiones, doctora de la Iglesia. Una de las santas más veneradas en la actualidad.

La ceremonia será el 18 de octubre en San Pedro y el Papa Francisco la presidirá. 

El milagro que ha permitido la canonización fue la curación inexplicable de Carmen una niña española, de Valencia, en el 2008.

Nació prematura tras un embarazo difí­cil el 15 de octubre. Padecí­a múltiples patologí­as, comenzando por una hemorragia cerebral muy grave, por la que todos se temieron lo peor.

JORGE MIRí?
Canciller-Secretario del Arzobispado de Valencia
'Fueron dí­as de gran sufrimiento.Carmen seguí­a en estado muy grave. Los antibióticos no tení­an ningún efecto'.

El Arzobispado de Valencia explica en este documental los detalles que siguieron al fatal diagnóstico. Los padres de Carmen acudieron al monasterio de las Carmelitas descalzas más próximo a pedir ayuda...

HERMANA MARíA JESÚS CREMADES
Portera del convento en octubre de 2008
'Al tocar el timbre pues yo fui a contestar. Escuché una voz de dolor que me dijo: hermana es que vengo a rezar por mi hija'.

Y allí­ les recomendaron acudir a la intercesión de un matrimonio que habí­a sido beatificado tan sólo 4 dí­as después del nacimiento de su hija: el matrimonio Martin Guérin, los padres de la popularmente conocida Santa Teresita.

Religiosas y amigos de los padres de Carmen comenzaron a rezar por ella acudiendo a su intercesión y progresivamente la niña se recuperó por completo de forma inexplicable desde el punto de vista médico.

Ahora Carmen tiene 6 años y en el proceso canónico que su caso originó testificaron unas 18 personas, 8 de ellas médicos.

Con la canonización de los padres de Santa Teresa se abrirá la última semana de trabajos del Sí­nodo. Será una ceremonia especial para el Papa Francisco ya que es muy devoto de la santa religiosa de Lisieux. 

Compra El Secreto de Teresa from ROME REPORTS on Vimeo.

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier