Francisco canonizará el domingo a la Madre María de la Purísima

 | 
17/10/2015
Descargar documento
Compartir

El domingo el Papa presidirá la ceremonia de canonización de la religiosa española María Inmaculada Concepción, más conocida como la madre María de la Purísima de la Cruz.

Subirá a los altares tan solo cinco años despues de su beatificación, celebrada en Sevilla en 2010.

Fue superiora general de la Compañía de la Cruz hasta 1998 y será canonizada gracias al milagro obrado en un hombre que estaba en estado vegetativo. Despues de 12 días en coma, el hombre despertó sin secuelas gracias a la intercesión de la Madre María de la Purísima. Fue la septima superiora de la congregación. Ella misma fue directora de varias escuelas en las que, según cuentan, incluso limpiaba los suelos para dar ejemplo de humildad y servicio a las alumnas.

Sor Ángela de la Cruz fundó en 1876 la Compañía de la Cruz que fue aprobada oficialmente en 1898. Fue canonizada en 2004 por Juan Pablo II en una multitudinaria ceremonia en España.

Desde 1876 se dedican a los más pobres entre los pobres. En sus casas acogen a mujeres ancianas y con discapacidad y atienden en la calle a las personas más desfavorecidas. Tambien tienen centros educativos para las familias más humildes. La Orden cuenta con unas 600 religiosas.

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier