¿Cómo es conocer a una santa? Habla familiar de la española canonizada por el Papa

 | 
20/10/2015
Descargar documento
Compartir

Es el momento en el que la Madre Marí­a de la Purí­sima fue elevada a los altares como santa. Pero para Olga Salvat, esta mujer es algo más que un modelo de santidad. Es su propia tí­a.

OLGA SALVAT

Sobrina Madre Marí­a de la Purí­sima

'Es que ha estado en casa. Si es que nuestra abuela la ha enseñado a rezar. Es que ha estado por los mismos pasillos por los que hemos estado nosotros'.

La Madre Marí­a de la Purí­sima de la Cruz fue, hasta hace 17 años, superiora de la Compañí­a de la Cruz, una Orden religiosa dedicada a los más pobres entre los pobres, como explicó el Papa en la ceremonia de canonización.

FRANCISCO

'Santa Marí­a de la Purí­sima vivió personalmente con gran humildad el servicio a los últimos, con una dedicación particular hacia los hijos de los pobres y enfermosâ?. 

Olga habla de su tí­a como una mujer de sonrisa permanente, preocupada tanto por su familia, como por las personas que atendí­a con gran ternura. Una vida entregada a Dios con un mensaje sencillo pero profundo.

OLGA SALVAT

Sobrina Madre Marí­a de la Purí­sima

'Ella era muy sencilla, representa la santidad de lo cotidiano. Nosotros no somos Hermanas de la Cruz pero en nuestra propia vida nos está diciendo que seamos buenos, que podemos ser santos. Se lo dice al mundo entero y, claro, ¡cómo no nos lo va a decir a sus sobrinos en este caso!'.

La Madre Marí­a de la Purí­sima fue directora de varios centros educativos de la Orden en los que, según cuentan, incluso limpiaba los suelos para dar ejemplo de servicio. Su humildad sorprendí­a a muchas personas.

OLGA SALVAT

Sobrina Madre Marí­a de la Purí­sima

'Entró y le preguntó: 'Por favor, ¿la madre general?' Y ella levantó la cabeza y dijo: 'Soy yo'. Y se quedó impresionado por cómo la madre general estaba limpiando el suelo. Y es que ella era así­. Ella destacaba por no querer destacar'.

Cientos de peregrinos de Argentina y de Italia y miles desde España viajaron hasta Roma para asistir a la canonización de la Madre Marí­a de la Purí­sima de la Cruz, una santa de lo cotidiano, discreta, amable y alegre.

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier