Los recuerdos familiares de los obispos que han enternecido el Sínodo

 | 
21/10/2015
Descargar documento
Compartir

Los obispos del Sí­nodo están buscando respuestas a los desafí­os de las familias. Un trabajo para el que, además de sus propuestas pastorales, cuentan con la experiencia vivida en sus familias. Recordar las dificultades y las alegrí­as de su propio hogar les ayuda a afrontar con perspectiva los nuevos desafí­os.  


MONS. SELVISTER PONNUMUTHAN

Obispo de Punalur (India)

'Recuerdo los esfuerzos que hicieron mi padre y mi madre: nosotros éramos siete en la familia y, gracias a Dios mi madre todaví­a vive y mi padre falleció. Conozco bien sus sacrificios para educarnos y animarnosâ?. 

Los obispos señalan que la familia es la mejor escuela de formación humana y cristiana. Algunos recuerdan que allí­ aprendieron las lecciones más importantes de su vida.

MONS. CARLOS OSORO

Arzobispo de Madrid (España) 

'Aprendí­ a perdonar, a servir, a entregarme, a estar al lado del que más necesitaba, a acompañar y a sentirme acompañado, a descubrir un amor incondicional. Lo mejor de mi vida lo he aprendido en esta escuela de bellas artes que ha sido mi familia, formada por mis padres y mis hermanosâ?.

Entre los recuerdos familiares, los abuelos tienen un lugar especial. El Sí­nodo destacó que son clave para la transmisión de la fe. Algunos obispos lo han experimentado personalmente.

MONS. SALVADOR PIí?EIRO

Presidente de la Conferencia Episcopal, Perú 

'¡Cuánto he recordado a mis abuelos! Ellos me enseñaron a amar a Jesús, a rezar. Yo cada vez que salgo de mi casa, repito la oración que me enseñó mi abuelita: 'De Belén salió Jesús con José y con Marí­a, de mi casa salgo yo con la misma compañí­aâ?. Está bien grabado en el disco duroâ?.

Son algunos recuerdos que ponen rostro a los temas que se están estudiando en el Sí­nodo. Desde la experiencia de su propio hogar, los obispos buscan respuestas a los retos de la familia de hoy.


RA

RR

SV

-PR

UP:JRB

#Sí­nodo2015

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier