Grupos de trabajo proponen mejor atención a divorciados, pero no hay acuerdo sobre Eucaristía

 | 
22/10/2015
Descargar documento
Compartir

De los casi 400 miembros del Sí­nodo, hoy sólo han trabajado los 10 encargados de la redacción del texto final. Están tratando de integrar las propuestas de los trece grupos de trabajo. 

Estos tres participantes en el sí­nodo comentaron algunas de ellas. 

MONS. EAMON MARTIN

Presidente, Conferencia Episcopal de Irlanda

'Ayer, mientras se presentaban los informes de los grupos de trabajo, pude percibir la convergencia. No en el sentido de que todos piensan o enseñan exactamente lo mismo, o que hacen lo mismo. sino convergencia en torno al Papa Franciscoâ?. 


CARD. DANIEL STURLA

Arzobispo de Montevideo (Uruguay)

'El Santo Padre habí­a hablado de la importancia de la parresia, esa audacia libre de poder decir lo que uno piensa, y también de la humildad para escuchar. Creo que esas dos cosas han estado presentes en el sí­nodo y ahora viene este momento de llegar a conclusiones, para lo que es importante que toda la Iglesia se ponga en oración, y eso es lo que pedimosâ?.   

CARD. REINHARD MARX

Arzobispo de Munich (Alemania)

'Nuestro texto, la propuesta del grupo de habla alemana, fue unánime. Todo nuestro texto es unánime, no recibió ni un voto en contraâ?. 

Una idea común de los 13 informes es la de ayudar más y mejor a las familias. La otra, que quienes fracasen no sientan que la Iglesia les vuelve la espalda. 

CARD. REINHARD MARX

Arzobispo de Munich (Alemania)

'Cuando decimos: yo estaré contigo también en las situaciones difí­ciles, también si fracasas, no estamos minando la indisolubilidad del matrimonio ni el deseo de casarse; es reforzarlo, no lo opuestoâ?. 

En cuanto a la comunión para personas divorciadas que se han vuelto a casar civilmente, un grupo propone una 'ví­a penitencialâ? en 4 etapas; otro dice que debe llamarse 'ví­a de la caridadâ? o 'itinerario de reconciliaciónâ?. Y otro más recuerda que en cualquier caso la vida en la Iglesia no se puede reducir a la comunión. 

CARD. DANIEL STURLA

Arzobispo de Montevideo (Uruguay)

'Dentro de los grupos de habla hispana, o de la sensibilidad latinoamericana hay diversidad de posturas, no es que haya una postura unánime en ese sentidoâ?. 

El texto provisional se presentará el jueves por la tarde, y será debatido el sábado por la mañana y votado el sábado por la tarde. 


JMB

RR

VM

- PR

Up: AC

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier