Satisfacción entre los cardenales y obispos por el documento final del Sínodo

 | 
24/10/2015
Descargar documento
Compartir

Poco después de las seis de la tarde se abrieron las puertas del aula Pablo VI donde estaba reunida la asamblea sinodal. 

Tras la votación del documento comenzaron a salir los primeros obispos y cardenales. Hubo tiempo para últimos comentarios, fotografí­as y despedidas.

El Papa también salió sonriente con su discurso en mano. Saludó a los medios de comunicación y se marchó rápidamente a casa Santa Marta.

El documento que la asamblea ha presentado al Papa parece haber cumplido todas las expectativas. Los obispos y cardenales se mostraban muy satisfechos.

ARZ. CARLOS AGUIAR RETES

Arzobispo de Tlalnepantla (México)

'Muy bien. Aprobado por mayorí­a cualificada en todos sus párrafos lo cual muestra un consenso que el documento refleja a pesar de los diferentes puntos de vistaâ?.

GREGORIO III LAHAM

Patriarca greco-melquita

'Hemos vivido aquí­ este Pentecostés. Hemos hecho un Sí­nodo en un aula cerrada, como los apóstoles en el Cenáculo de Jerusalén. Ahora tenemos que ir al mundo entero para hacer un Sí­nodo con el que hacer camino con nuestros fielesâ?.

CARD. GÉRALD CYPRIEN LACROIX

Arzobispo de Quí¨bec (Canadá)

'Es un documento que debe mostrar a las familias y al mundo lo mucho que la Iglesia ama a las familias y quiere acompañarlas para que sean más felices y santasâ?.


CARD. ANTONIO MARIA VEGLIí? (Italia)

'Muy bueno. Lo veréis pronto porque será publicadoâ?.

Y así­ fue. No pasaron ni diez minutos cuando la sala de prensa de la Santa Sede ya habí­a hecho público el documento que pocas horas antes se entregó al Papa.

AC

MG

SV

-PR

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier