Scholas, el proyecto educativo del Papa, fija su sede en España para dar el salto a Europa

Descargar documento
Compartir

Scholas, el proyecto educativo del Papa Francisco que Messi y Buffon lanzaron en agosto de 2013 se ha consolidado. Está presente en más de 70 paí­ses y ahora desembarca en España para llegar a colegios de todo el Viejo Continente. 

Esta iniciativa promueve el compromiso ciudadano de los estudiantes de secundaria. Analizan con jóvenes de otros colegios los problemas de sus barrios y presentan soluciones a las autoridades civiles. También comparten proyectos educativos con estudiantes de otros continentes y de otras religiones.

Para el Papa se trata de un proyecto importante al que dedica mucho tiempo. En septiembre de 2014 apadrinó el lanzamiento de una plataforma virtual a través de esta divertida videoconferencia con estudiantes de 5 continentes.

CHRISTIAN

'Voy a hacerle unas preguntas. No se ponga nervioso�.

JOSÉ MARíA DEL CORRAL 

Director Mundial de Scholas

'Él está convencido que si los jóvenes son protagonistas de los cambios y los jóvenes se encuentran con los valores que están necesitando, los jóvenes tienen una fuerza transformadora impresionanteâ?.

El director mundial de Scholas explica que el Papa promovió en Buenos Aires este proyecto a finales de los años 90. Ante la tremenda crisis económica que sufrió el paí­s, Jorge Mario Bergoglio impulsó la siguiente respuesta: invertir en educación. 

Reunió alumnos de colegios públicos y privados, musulmanes, judí­os y cristianos para ayudarlos a trabajar juntos en un objetivo de común: el cuidado de la ciudad de todos. Ahora espera repetir esta misma experiencia en Europa, comenzando por España.

JOSÉ MARíA DEL CORRAL 

Director Mundial de Scholas

'Vamos a ver cuáles son sus temáticas, cuáles son los problemas que van a traer los jóvenes de España, cómo van a buscar soluciones, a esos problemas. Los chicos lo que nos están diciendo es: ¿A quién miro para hacer lo que los adultos dicen que hay que hacer? Porque donde ellos miran no encuentran eso. Encuentran lo contrarioâ?.

El proyecto Scholas no se trata de una iniciativa apoyada por el Papa sino creada por él mismo. Después de dos años de prueba ha decidido convertirlo en fundación pontificia con la firma de este quirógrafo. Es la única fundación de estas caracterí­sticas reconocida por la Santa Sede.

Familia, misericordia, educación... Francisco va agrandando el listado de palabras clave de su pontificado. Cada una de ellas trae consigo ambiciosos proyectos destinados no sólo a los católicos, que están encontrando el apoyo de personalidades públicas de todo tipo, desde autoridades civiles, hasta famosos personajes del mundo del fútbol.


JRB

AA/RR

-

-PR

Up:

#Mundo

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier