Lí­deres de todas las religiones juntos en el Vaticano para celebrar â??Nostra Aetateâ?

 | 
28/10/2015
Descargar documento
Compartir

La declaración 'Nostra Aetateâ?, emanada del Concilio Vaticano II, cambió la actitud de la Iglesia con respecto a todas las religiones pero sobre todo, con respecto al judaí­smo.


RABINO DAVID ROSEN

American Jewish Congress

''Nostra Aetateâ? es un documento que aparece por la preocupación que San Juan XXIII tení­a de transformar la relación con el judaí­smo. Esa fue su principal motivación: cambiar la relación de la Iglesia católica con el pueblo judí­oâ?.

Para recordar los 50 años de esta declaración, se reunieron en el Vaticano representantes de varias religiones, que también estuvieron en la audiencia general. Aunque el propósito del documento fue mejorar la relación con el judaí­smo, sus efectos se extendieron a la relación con otras religiones.

RASOUL RASOULIPOUR

Representante musulmán

'Originalmente, el documento hací­a alusión a la relación con el judaí­smo pero después, ese cambio llegó al Islam y a otras religionesâ?.

Del espí­ritu de este documento nacieron muchos años después los encuentros interreligiosos de Así­s donde se dan cita lí­deres de varias religiones invitados por el Papa.

Para este aniversario, el Vaticano también ha organizado un Congreso Internacional en Roma.


SWAMI CHIDANANDA

Representante hindú

'Lo que podemos conocer gracias a los libros, Internet o a la televisión no se puede comparar al contacto personal que tenemos con lí­deres de otras religiones. Nada de lo que conozcamos por los medios de comunicación se parece a lo que podemos escuchar directamente de rabinos, representantes islámicos o de otras religionesâ?.

En 50 años se han dado grandes pasos para mejorar el diálogo interreligioso. Sin embargo, el Papa insiste en que es necesario seguir trabajando hasta lograr la plena colaboración y respeto mutuo.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier