Organizador de la JMJ: "La JMJ no es para hacer turismo, es una peregrinación"

 | 
29/10/2015
Descargar documento
Compartir

El próximo verano la ciudad polaca de Cracovia será el centro de todas las miradas. Miles de jóvenes participarán con el Papa Francisco en la XXXI Jornada Mundial de la Juventud cuyo lema, 'Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia', responde a una petición frecuente del Papa.

FRANCISCO 

6 de agosto, 2014

'En los primeros capí­tulos de Mateo, en el capí­tulo 5, están las Bienaventuranzas. En casa, hoy, mañana, leedlas. ¿Lo haréis? No lo olvidéis porque es la ley que nos da Jesús'.

Además, el encuentro estará muy centrado en la miserciordia. Durante el Año de la Misericordia precisamente el Jubileo de los jóvenes será en la JMJ de Cracovia. 

El padre Joao Chagas es el responsable de la sección de jóvenes del Pontificio Consejo para los Laicos. Dice que el Papa pedirá a los jóvenes algo muy especial.

P. JOAO CHAGAS

Pontificio Consejo para los Laicos

'Para el Jubileo de la Misericordia sabemos que el Papa también pedirá a los jóvenes de todo el mundo, como ya decí­a Juan Pablo II, que lleven esta llama de la misericordia a todos los paí­ses a los que después regresenâ?.

En Cracovia vivió durante 40 años san Juan Pablo II. Por eso, su figura estará muy presente durante todo el encuentro. Además, fue el Papa que inventó las Jornadas Mundiales de la Juventud.

P. JOAO CHAGAS

Pontificio Consejo para los Laicos

'Es una ocasión para una nueva generación de jóvenes, ya que algunos de ellos no han conocido a Juan Pablo II, de volver a los inicios de la JMJ con este santoâ?.

Las JMJ han cambiado la vida de muchos jóvenes pero, como recuerda el padre Chagas, son esencialmente una peregrinación.

P. JOAO CHAGAS

Pontificio Consejo para los Laicos

'La JMJ no es un viaje de turismo, es una peregrinación. Hay que estar preparados para un espí­ritu de sacrificio para superar los desafí­os. Que vengan a Cracovia para vivir en primera persona, con el corazón abierto, una fuerte experiencia con la misericordia de Dios.

Queda menos de un año pero ya hay miles de jóvenes inscritos. Aunque el primero de la lista es el propio Papa, que se inscribió on-line.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier