La Iglesia estudia la vida de una pareja de Malta, y podría declararlos santos

 | 
31/10/2015
Descargar documento
Compartir

La familia es una prioridad de Francisco. Por eso, además del sí­nodo, ha tratado esta cuestión durante decenas de audiencias generales y encuentros desde que comenzó el Pontificado. 

Francisco

15 de febrero 2014

'Haced la boda de forma que sea una auténtica fiesta, porque el matrimonio es una fiesta, una fiesta cristiana, ¡no una fiesta mundana!â?.

Esta idea recuerda la historia de Henry e Inez Casolani, una pareja que vivió en Malta durante el siglo XX y que fallecieron en la década de los 90. 

Inez era una mujer de fe sólida y desde joven participó en la adoración Eucarí­stica. Era profesora y dio muchas clases particulares gratis a los pobres. Además, dedicó sus mejores energí­as a su familia hasta que se lo permitieron sus fuerzas. 

Henry era un artista y poeta que encontraba gran inspiración en su fe. Se ganó la vida como dibujante. Quienes lo conocí­an decí­an que era un hombre tranquilo que reconciliaba a las personas con su buen humor. Dicen que nunca habló mal de sus compañeros de trabajo.

Hace pocas semanas, el arzobispo de Malta celebró esta Misa para inaugurar el proceso de beatificación de esta pareja.

El tribunal tiene previsto interrogar a 200 personas sobre cómo Henry e Inez vivieron su fe, para ver si les pueden declarar santos. Una vez recopilado el material, lo enviará al Vaticano para que se estudie. 

Si se confirma lo que quienes les conocen piensan de ellos, este matrimonio maltés puede convertirse en otra pareja canonizada junta, como los padres de Santa Teresita del Niño Jesús.



ATO/JMB

Newsbook.com.mt

SV

-PR

Up:JRB

#Mundo

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier