Un documental muestra el día a día en la vida de un guardia suizo

 | 
01/11/2015
Descargar documento
Compartir

Se trata del ejército más pequeño del mundo pero curiosamente debe proteger a uno de los lí­deres más reconocidos del planeta: el Papa. Viven en el Vaticano, uno de los lugares más sagrados del mundo y meta de miles de peregrinos.

Las cámaras del Centro Televisivo Vaticano han grabado por primera vez cómo se vive y se trabaja en este antiguo cuerpo militar y el resultado es este documental: 'El ejército más pequeño del mundoâ?.

GIANFRANCO PANNONE

'El ejército más pequeño del mundoâ?

'Son chicos normalí­simos. Les gustan las chicas, van al bar, hablan de fútbol pero tienen una fe y creen que la experiencia de servir en la guardia suiza puede ser muy formativaâ?.

El documental ha sido proyectado en el festival de Venecia y es mucho más que historia porque entra en el dí­a a dí­a de dos guardias suizos desde el principio, cuando todaví­a están en su paí­s. Uno de ellos es estudiante de Teologí­a con preguntas atrevidas como qué sentido tiene este cuerpo militar hoy en dí­a.

GIANFRANCO PANNONE

'El ejército más pequeño del mundoâ?

'Se pregunta si este cuerpo militar es anacrónico, antiguo, si sólo sirven para decorar. Lo interesante de este documental es que el tema lo vemos a través de una experiencia personalâ?.

El 6 de mayo es una jornada especial en el dí­a de este cuerpo militar porque es cuando los nuevos reclutas juran proteger al Papa, si es necesario, a costa de su propia vida. 

La Guardia Suiza nació en el siglo XVI y en la actualidad está compuesta por 115 soldados.

GIANFRANCO PANNONE

'El ejército más pequeño del mundoâ?

'El documental enseña la fuerte conexión que se establece entre un grupo de jóvenes que se encuentran inmersos en la grande y rica historia del Vaticanoâ?.

El documental todaví­a no ha llegado a los cines aunque se está intentado proyectar en salas de Italia y Suiza en primer lugar. El gran objetivo de los productores es poder mostrar su trabajo muy pronto también en Estados Unidos.

KLH/JRB

CTV

VM

-PR

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier