La cuarta parte de la comida desperdiciada acabaría con el hambre en el mundo

 | 
05/11/2015
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco denuncia con contundencia el desperdicio de comida y la indiferencia hacia los millones de personas que pasan hambre en el mundo.

FRANCISCO 5 junio, 2013

'Cuando la comida se comparte de modo justo, nadie carece de lo necesario. Los alimentos que se tiran a la basura son alimentos que se roban de la mesa del pobre, del que tiene hambreâ?. 

FRANCISCO 9 diciembre, 2013

'No podemos mirar hacia otra parte fingiendo que el problema no existe. Los alimentos que hay a disposición en el mundo bastarí­an para quitar el hambre a todosâ?

Estas afirmaciones del Papa son confirmadas por la FAO. Este organismo de las Naciones Unidas denuncia que con solo 1 de cada 4 alimentos que se desperdician serí­a posible terminar con el hambre en el mundo.

JORGE FONSECA

Funcionario agro-industria FAO

'Él está en lo cierto. No es posible que tengamos tantas personas que no pueden tener si quiera dos comidas al dí­a completas, nutritivas e inocuas y, por otro lado, estemos desperdiciando tantí­simoâ?.

Una persona de un paí­s rico puede tirar a la basura entre 95 y 115 kilos de comida al año. En el ífrica subsahariana y en Asia, esa cantidad es solo de entre 6 y 11 kilos. En total, cada año se desperdician unas 1.300 millones de toneladas de alimentos. 

JORGE FONSECA

Funcionario agro-industria FAO

'Tenemos muy claro que es un problema muy grande y sí­ que podemos hacer éticamente y técnicamente mucho por reducir el hambre en el mundo y uno de los modos es a través de la reducción de pérdidas de alimentos y de desperdicios de alimentosâ?.

Las cifras son alarmantes y las soluciones deben ser globales pero con pequeños cambios de actitud, es posible aportar un granito de arena para solucionar el problema.

JORGE FONSECA

Funcionario agro-industria FAO

'Sabemos de algunas regiones en el mundo donde es bien visto cocinar mucho para la familia, incluso más de lo que se sabe que se va a consumir. Ese es un aspecto cultural. Tal vez no estar habituado a comer la comida que fue preparada dos dí­as antes, a pesar de que esté en buenas condicionesâ?.

La producción de determinados alimentos también está deteriorando el planeta. A esta situación se une el drama de más de 870 millones de personas en el mundo que todaví­a pasan hambre.


AC

AA

VM

-PR

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier