Obras de Sosabravo para celebrar 80 años de relaciones entre Cuba y la Santa Sede

 | 
08/11/2015
Descargar documento
Compartir

Es una colorida exhibición de arte con 27 obras. Pero aquí­ hay mucho más que arte. Es la celebración de 80 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y la Santa Sede.

ERIBERTO BETTINI

Comisario de la exposición 'Sosabravo'

'Esta exhibición es una continuación. Cuando el Papa visitó Cuiaba, habló sobre estos 80 años inninterrumpidos de acuerdos diplomáticos entre Cuba y la Santa Sede. Esta exposición está en continuidad con el aniversarioâ?

A pesar de los desacuerdos que surgieron entre el Vaticano y el régimen cubano de Fidel, estas relaciones diplomáticas permanecieron intactas.

Las obras son del pintor cubano Alfredo Sosabravo. Solo tan intrigante como su trabajo es su edad. Su estilo y técnica pueden ser jovenes, pero es un artista experimentado.

ERIBERTO BETTINI

Comisario de la exposición

'Dice que tiene 85 años, pero  que cuando pinta, se siente como si tuviera 16.â?

Aunque las obras muestren color, vida y fiesta, también describen cuestiones serias... Esta obra titulada 'Hombre Crucificado' arroja luz sobre las injusticias que las personas afrontan cuando se levantan contra la corrupción y las injusticias.

Gracias a  la colaboración de la Santa Sede y de  Roma, uno de los más antiguos edificios de la ciudad, el Palacio de la Cancillerí­a, acoge esta  exposición de arte moderno.

ERIBERTO BETTINI

Comisario de Arte

'Es muy inusual tener un histórico palacio romano como este para una exposición de arte pero es como si algo se hubiera mezclado y funcionaseâ?.

La exposición, que es totalmente gratis, permanecerá abierta el público hasta el 17 de noviembre.

Es una forma de celebrar fantasí­a y realidad, lo viejo y lo nuevo y, por supuesto, aquello que el futuro tiene reservado.


KLH

CTV

-SV

PR

UP: FV 

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier