Papa con obispos italianos en Florencia: No debemos obsesionarnos con el poder

 | 
10/11/2015
Descargar documento
Compartir

Francisco llegó en helicóptero a Florencia donde aterrizó en este estadio preparado para la ocasión. Después visitó el baptisterio de la catedral donde tuvo oportunidad de admirar uno de sus cuadros favoritos: 'La crucifixión blancaâ?, de Marc Chagall. 

El Papa mantuvo un encuentro en la catedral con los obispos italianos reunidos en Florencia. Primero escuchó varios testimonios conmovedores. Entre ellos, el de un matrimonio de divorciados vueltos a casar y el de un sacerdote. 

El padre Bledar nació en Albania en una familia atea. Llegó a Italia en una balsa con pasaporte falso y vivió en las calles hasta que un párroco le ayudó.

'No me encontró nada pero me dijo: 'Para mí­, quien ha llamado a la puerta es Jesús, así­ que ven y quédate en mi casaâ?. Viví­ en su casa como un hijo. Y no por un dí­a o un mes sino durante casi 9 añosâ?.

El Papa pronunció un denso y largo discurso en el que pidió a los cristianos que se guí­en por la humildad, el desinterés y las Bienaventuranzas. 

FRANCISCO 

'Estas caracterí­sticas nos dicen que no debemos estar obsesionados con 'el poderâ?. Tampoco cuando parece que es un poder útil y funcional para la imagen social de la Iglesiaâ?.

Recordó que prefiere una Iglesia 'accidentada y manchadaâ? por salir al encuentro de las personas que una Iglesia 'cerrada en su propia comodidadâ?. 

FRANCESCO

'La doctrina cristiana no es un sistema cerrado, incapaz de generar preguntas, dudas, interrogantes. Está viva, agita, anima. Su rostro no es rí­gido. Tiene un cuerpo que se mueve y desarrolla, una carne tierna: Se llama Jesucristo. La doctrina cristiana se llama Jesucristoâ?.

Por eso, dijo a los obispos que es clave el contacto con las personas. De lo contrario se pierde humanidad y la Iglesia no avanza. Para evitarlo, les pidió una cosa.

FRANCISCO

'A los pastores os pido que seáis pastores. Nada más que pastores. Soy pastor. Que esta sea vuestra alegrí­a. Las personas, vuestras ovejas, serán quienes os sostengan â?.

Francisco también invitó a que no haya miedo al diálogo y recordó que Jesús no se sacrificó por unos pocos o elegidos sino por toda la humanidad.

AC

CTV

FA

-BN

Up:AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier