Francisco en la audiencia general: La Iglesia es la portera, no la padrona de la casa del Señor

 | 
18/11/2015
Descargar documento
Compartir

Ante una plaza de San Pedro más vací­a que de costumbre el Papa Francisco protagonizó una confortadora audiencia. Terminó el ciclo de catequesis sobre la familia y en esta ocasión habló sobre la Misericordia en vista del inminente Jubileo.

Dijo que todas las personas tienen algo de lo que arrepentirse, cosas que pesan en el corazón, y que para remediarlas siempre encontrarán abiertas las puertas de un Dios que no se cansa de perdonar.

FRANCISCO 

'Y si la puerta de la Misericordia de Dios está siempre abierta, también las puertas de nuestars iglesias, del amor de nuestras comunidades, de nuestras parroquias, de nuestras instituciones, de nuestras diócesis, deben estar abiertas. FLASH. Nada de puertas blindadas en la Iglesia. Todo abiertoâ?.

El Papa pidió a los cristianos y especialmente a los pastores que sean acogedores. Dijo que no son quienes para decidir a qué ovejas ayudar y a cuáles no porque para Dios todas cuentan.

FRANCISCO

'Las ovejas no las escoge el guardián. No las elige el secretario parroquial o la secretaria de la parroquia. No. No las eligen. Todas las ovejas están invitadas. Son elegidas por el Buen Pastor. El guardián, también él, obedece la voz del Pastorâ?.

También señaló que los pastores, los guardianes de la Iglesia, no deben olvidar que son administradores de la misericordia de Dios, no los padrones.

FRANCISCO

'Podemos decir que debemos ser como ese guardián. La Iglesia es la portera de la Casa del Señor. La Iglesia es la portera, no la padrona de la Casa del Señorâ?.

Francisco recordó que el 20 de noviembre se celebra la Jornada Mundial de la Infancia por lo que clausuró la audiencia con un llamamiento a la comunidad internacional. Pidió que se garantice el acceso a la educación y que se trabaje por evitar el fenómeno de los niños soldado.

JRB

CTV

-

-BN

Up:

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier