Vaticano juzgará esta semana a 5 imputados en el caso Vatileaks-2

 | 
21/11/2015
Descargar documento
Compartir

El Tribunal del Vaticano ha dado a conocer los nombres de los cinco imputados por el caso Vatileaks-2 y ha convocado la primera sesión del juicio para el próximo martes 24 de noviembre. 

Tres empleados del Vaticano han sido acusados de 'sodalicio criminal organizado para cometer delitos de divulgación de noticias y documentos relativos a los intereses fundamentales de la Santa Sede y del Estado Ciudad del Vaticanoâ?. Se trata de Lucio íngel Vallejo Balda y Francesca Chaouqui, miembros de la Comisión para la reorganización de las estructuras financieras y administrativas del Vaticano, y de Nicola Maio que actuaba en tareas de secretarí­a de la comisión. 

Según el fiscal, ellos tres y los dos perioditas Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi se han 'procurado ilegí­timamente y sucesivamente han revelado noticias y documentos relativos a los intereses fundamentales de la Santa Sede y del Estado Ciudad del Vaticanoâ?.

El auto del fiscal asegura que los periodistas 'solicitaban y ejercí­an presiones sobre todo sobre Vallejo Balda para obtener documentos y noticias reservadas, que luego en parte han utilizado para la redacción de dos libros publicados en Italia en noviembre de 2015â?. 

JMB

Noticias relacionadas
1 2 3 9
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier