Exponen en Roma 80 espectaculares obras de arte hechas con piezas de Lego

 | 
22/11/2015
Descargar documento
Compartir

'El grito' de Munch, 'El matrimonio Arnolfini' de Van Eyck, 'El discóbolo' de Mirón o La Esfinge de Guiza han llegado a Roma.

Pero lo han hecho en forma de piezas de Lego, dentro de la exposición 'The Art of Bricks' del artista estadounidense Nathan Sawaya, que lleva por primera vez a Italia estas más de 80 piezas levantadas sobre los juguetes de los niños.

FABIO DI GIOIA

Comisario de la exposición

'Si alguien que con los mismos materiales que hemos tenido todos, como Nathan Sawaya, consigue hacer obras extraordinarias, de alguna manera, vemos aquello que cualquiera de nosotros habrí­a podido hacer. Esto es lo que gusta tanto, incluso a los adultosâ?.

Y con la materia prima que usan los más pequeños consigue creaciones como esta. Un dinosaurio de 80.000 piezas de Lego que tardó todo un verano en construir. Para transportarlo se debe desmontar en 14 partes y necesita colgarse del techo para no perder el equilibrio.

FABIO DI GIOIA

Comisario de la muestra

'Nathan Sawaya como artista hace dos cosas: consigue recrear con las piezas la realidad y además hace obras de arte. De hecho, muestra no solo cosas que sorprenden porque son muy familiares como representación de aquello que vemos sino también crea figuras conceptuales,  arte. Mira también a la condición humana. Son las obras que nos hacen reflexionar y pensarâ?.

El extenso trabajo de este americano de 42 años, que trabajó como abogado en Nueva York y después trabajó durante seis meses para Lego, le permite mantener cinco exposiciones a la vez en todo el mundo.

Algunas de sus piezas se repiten y otras, como este preciso mapa de la pení­nsula italiana, los ha construido exclusivamente para la etapa romana.

'The Art of Bricks', reconocida mundialmente desde que empezara a girar por el planeta en 2007, puede visitarse hasta el 14 de febrero en la Ciudad Eterna.

Más de un millón de piezas que muestran todo un desafí­o a los lí­mites de la paciencia y la creación humanas.


IPC

AA

-SV

PR

UP: FV

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier