Papa a jóvenes de República Centroafricana: Amar a vuestros enemigos os hará vencedores

 | 
29/11/2015
Descargar documento
Compartir

Después de la Misa, el Papa presidió una vigilia de oración con los jóvenes de República Centroafricana en la explanada de la catedral de Bangui.

Uno de ellos explicó a Francisco cuáles son sus principales dificultades como el acceso a la educación, el desempleo, la falta de paz y la violencia. Le contó que muchos jóvenes desean marcharse para buscar un futuro mejor y le lanzó  una pregunta directa.


'Dí­ganos, Santo Padre, ¿qué espera de los jóvenes de Centroáfrica?, ¿qué debemos hacer para que la paz y la prosperidad reinen en nuestro paí­s?

Francisco les pidió que resistan, que no abandonen su paí­s pese a las dificultades.

FRANCISCO 

'El camino que se os propone en este momento difí­cil de guerra, de odio y división es el camino de la resistencia. Decí­a vuestro amigo que alguno de vosotros quiere irse. Huir a los desafí­os de la vida no es nunca una solución. Es necesario resistir, tener el valor de la resistencia, de la lucha por el bienâ?.

El Papa les explicó que la oración es fundamental para resistir cualquier adversidad. También les dijo que la paz se construye dí­a a dí­a, de forma artesanal.

FRANCISCO

'Alguno me puede decir, 'Dí­game padre, ¿cómo puedo ser yo artesano de la paz? Primero no se debe odiar nunca. Y si uno te hace algo mal, hay que intentar perdonar. Nada de odio. Mucho perdónâ?. 

Les explicó además que es posible perdonar a los enemigos e incluso amarlos. De ese modo, dijo el Papa, se vence.

FRANCISCO

'¿Se puede amar al enemigo? Sí­, ¿se puede perdonar al que te ha hecho daño? Sí­. Con el amor y el perdón seréis vencedoresâ?. 

Les pidió que fueran valientes para perdonar, para amar y para buscar la paz. Y, sobre todo, que se fí­en de Dios y recen. Por eso, les pidió que no se olviden de hacerlo por él. 

FRANCISCO

'Ahora os pido que recéis por mí­. Para que pueda ser un buen obispo. Para que pueda ser un buen Papa.¿Me prometéis que rezareis por mí­?â?

Después el Papa confesó a algunos jóvenes en el interior de la catedral y se marchó fuertemente escoltado por vehí­culos de la ONU. 

AC

CTV

VM

-BN

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier