¿Quieres ser voluntario del Jubileo de la Misericordia? ¡Apúntate!

 | 
04/12/2015
Descargar documento
Compartir

El Año de la Misericordia llevará a millones de personas a Roma, donde ya hay programado un calendario de actividades especiales, muchas de ellas con la participación del propio Papa.

El Jubileo comenzará oficialmente el 8 de diciembre y se prolongará hasta noviembre de 2016. El Vaticano está ultimando los preparativos a pocos dias de su comienzo, desde el transporte a la seguridad. Y para todo ello necesita a los voluntarios.

GENO SYLVA 

Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización

'Necesitaremos al menos 100 voluntarios al dí­a. Por eso estamos pidiendo un sacrificio a mujeres y hombres de todo el mundo para venir a Roma, aunque sea solo una semana, a dar su tiempo. Y lo que nosotros haremos, ya que no podemos afrontar el pago de su viaje, será pagar su estancia aquí­, su comida y su seguro mientras estén aquí­â?.    

                                                           

Los voluntarios llevarán a los peregrinos a las iglesias y ayudarán en las basí­licas. Pero para los grandes eventos se necesitarán muchos más. La ciudad de Roma pondrá también sus propios voluntarios, pero el Vaticano quiere tener igualmente su propio equipo para ayudar a la coordinación.

GENO SYLVA 

Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización 

'Ellos nos ayudarán a guiar a las personas por un itinerario reservado desde el Castillo de Sant Angelo hasta la puerta santa de San Pedro. Estarán en las tres iglesias del Jubileo para que los visitantes pueden entrar todos y cada uno de los 365 dí­as del añoâ?.

Aunque el Vaticano llama a los voluntarios a venir a Roma, entiende que para la gran mayorí­a no será posible. Así­ que se les recuerda que también pueden ser voluntarios en su diócesis local.

GENO SYLVA 

Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización

 'Esto es así­ porque por primera vez en la Iglesia, cada diócesis tendrá su puerta santa de la misericordia para asegurar que la celebración recorrerá todo el mundo y no se quedará solo en Roma. Así­ las personas pueden hacer un peregrinaje hasta aquí­ y nos encantarí­a que lo hicieran, pero también pueden hacer un peregrinaje, un breve peregrinaje hacia su propia diócesisâ?.

Los interesados pueden entrar en www.im.va. Allí­ encontrarán la información de todos los eventos y un registro de voluntarios en seis lenguas.

KLH/IPC

MG

SV

PR

Up: IPC

Noticias relacionadas
1 2 3 10
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier