Las ocho cuentas de Twitter más interesantes para los católicos

 | 
05/12/2015
Descargar documento
Compartir

La Iglesia católica va por delante de otras religiones en el uso de Internet. Y hoy, hay cientos, si no miles, de cuentas importantes de Twitter relacionados con el catolicismo. Es casi imposible mencionar todas.

Por eso nos hemos quedado con una lista de ocho cuentas de Twitter en español para estar informado y entretenido, además de profundizar en la fe.

@Pontifex_es

No hay cuenta más importante que la del propio Papa. Aunque no escribe a diario, sintetiza en 140 caracteres las principales ideas de su catequesis. Tampoco elude la actualidad, como demuestra este tuit en el que lamentaba los atentados de París.

@cardenalruben ;

Como el Papa, el cardenal colombiano Ruben Salazar solo escribe cada cierto tiempo, para enviar oraciones, peticiones a Dios e impartir su doctrina. En su cuenta tampoco se olvida de sus raices.

@RadioMariaSpain

La cuenta de Twitter de Radio María informa de la actualidad más allá de la Iglesia católica, pero por supuesto está muy pendiente de toda la información católica y de su programación radiofónica para España.

@vatican_es ;

Más de 18.000 personas siguen las noticias en español de la cuenta Vatican Insider, uno de los medios mejor informados sobre toda la actualidad del Vaticano. Su flujo de información es constante.

@AntonioPelayo5

Compagina su labor de sacerdote con la de periodista. Este veterano corresponsal, muy conocido en España, informa puntualmente en su 'timeline' sobre todo lo que ocurre en la Ciudad Eterna y en el Vaticano. ;

@sacroprofano

Esta cuenta gestionada por el vaticanista Andres Beltramo sigue día a día con actualizaciones propias y retuits todo el acontecer de la iglesia católica, especialmente del Vaticano, con un enfoque particular sobre America Latina.

@pgovejero

Paloma García Ovejero es una joven periodista española de la radio católica Cadena Cope. Como corresponsal en Roma, informa puntualmente de todo lo que sucede en el Vaticano. En su cuenta no faltan las fotos desde el centro de la noticia. ;

@CurasOnline

Para terminar, Curas Online es una cuenta con más de 45.000 seguidores en la que más de 2.000 sacerdotes de diversas congregaciones y diócesis colaboran. Además de enlaces a información, no faltan fragmentos del evangelio.

IPC

RR

SV

PR

Up:IPC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier