El Papa Francisco enciende el pesebre y el árbol de Navidad de Asís

 | 
07/12/2015
Descargar documento
Compartir

Con el encendido simbólico de esta lámpara, el Papa Francisco iluminó el árbol de Navidad y el Nacimiento de la ciudad italiana de Así­s. Era un pesebre muy especial, hecho con la barca de 9 tunecinos que lograron salvarse frente a las costas de Lampedusa.

Antes, el Papa escuchó atentamente el testimonio de una mujer que escapó con toda su familia después de ser atacados por Boko Haram. 

'Por eso no pudimos quedarnos en el norte de Camerún y decidí­ huir con mi familia. Pero les he perdido a todos: A mi hija Elvira, que tiene cuatro años y medio; a mi suegra, a mi cuñado y a mi hermano. Les he perdido a todos a causa de la guerra.'.

También habló Antonio, comandante de la Guardia Costiera Italiana. Contó al Papa que habí­a podido salvar a más de 5.400 personas en el mar, entre ellas, a muchos bebés. Recuerda especialmente el rescate de uno con cuatro dí­as de vida a la que tuvo que salvar la vida dos veces.

'Durante el camino al puerto todos nuestros pensamientos estaban en esa pequeña criatura que, en pocas horas y por segunda vez, estaba luchando contra la muerte. Las noticias que recibimos cuando llegamos al puerto nos llenaron de alegrí­a: La niña fue llevada a la ciudad, fuera de peligro y pronto recibirí­a el alta'.

El Papa agradeció el trabajo de la Guardia Costiera y recordó a todas las personas que han fallecido ahogadas en el mar cuando intentaban buscar un futuro mejor. Dedicó unas palabras de esperanza a los refugiados.

FRANCISCO

'A todos vosotros, refugiados, os digo unas breves palabras. Aquellas del profeta: Levantad la cabeza, el Señor está cerca. Y con Él está la fuerza, la salvación, la esperanza. El corazón quizá dolorido pero la cabeza alta en la esperanza del Señor'.  

31 inmigrantes y refugiados asistieron a esta ceremonia de encendido del pesebre precisamente en el lugar donde nació esta tradición promovida por San Francisco de Así­s en el siglo XII.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier