Roma, capital de la Navidad: estrena exposición con 167 nacimientos de 33 países

 | 
13/12/2015
Descargar documento
Compartir

Los hay tradicionales... y modernos... infantiles...... sencillos... o complejos... en movimiento.... o incluso esculpidos en arena. 

Son los nacimientos de Navidad que ya han llegado a Roma en la exposición '100 Presepi' de la Piazza del Popolo, que espera recibir a más de 30.000 personas.

Una muestra que cumple 40 años y acoge más pesebres de los que dice su nombre. Este año son 167 de 33 paí­ses, después de una dura selección entre 450 candidatos. En sus inicios solo eran 10. La mayorí­a llegan de las regiones italianas de Roma y Nápoles.

MARIACARLA MENAGLIA

Exposición '100 presepi'

'En los nacimientos se puede ver cuales son las tradiciones y la cultura del lugar del que provienen, y por ello hay pesebres de colores, otros hechos de madera, bastante delicados, y también hay algunos que reflejan las tradiciones del territorio como los napolitanos, que son famosí­simos en todo el mundo'.

Una fama que se ganan con belenes como este. Es del siglo XVIII y sus personajes están hechos de terracota, con los ojos de cristal y los vestidos de seda de la época.   

Y si a alguien le impresionan es a los niños.

MARIACARLA MENAGLIA

Exposición '100 presepi'

'Los niños son los que fuerzan a los padres a hacer lo que ellos quieren, y por eso hemos creado un taller llamado 'El nacimiento  como el juego' donde este año con la pasta de harina construyen un personaje del pesebre y se lo llevan a casa'.

Están desde los más básicos, con José, Marí­a y Jesús, hasta los más detallistas con un amplio abanico de personajes. Y es que si algo demuestra esta exposición es que los lí­mites para construir nacimientos y continuar una tradición centenaria de la Navidad son solo los de la imaginación.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier