Papa Francisco: ¡La salvación no se compra! ¡Jesús es gratis!

 | 
16/12/2015
Descargar documento
Compartir

El comienzo de la audiencia general estuvo marcado por las continuas muestras de afecto de los peregrinos al Papa ante la inminencia de su cumpleaños.

Aunque el mayor regalo se lo entregó el Papa a esta madre a quien la seguridad permitió acercarse al papamóvil para que bendijera a su hijo.

En la catequesis Francisco explicó algunos de los signos principales del Jubileo. Uno de ellos es pasar por la Puerta Santa. Simboliza al mismo Jesús que en el Evangelio dice que Él es la puerta  de la salvación. Pasar por ella, dijo manifiesta un verdadero deseo de conversión aunque también lanzó una advertencia a los aprovechados.

FRANCISCO

'Tened cuidado. Que no haya algunos o alguno un poco espabilado o demasiado listo que os diga que se debe pagar. No. La salvación no paga. La Salvación no se compra. La puerta es Jesús y Jesús es gratisâ?.

El Papa dijo que otro de los grandes signos del jubileo es la confesión porque se experimenta directamente, a través de ella, la misericordia divina.

Francisco dijo que una clara demostración de que una persona se ha convertido es que ama y perdona... especialmente a los que más le cuesta.

FRANCISCO

'Cuántas veces me he dicho a mí­ mismo: Padre, no soy capaz de perdonar. ¿Pero cómo se puede pedir a Dios que nos perdone si después no somos capaces de perdonar? Perdonar es una cosa grande. Perdonar no es fácil, porque nuestro corazón es pobre y con sólo sus fuerzas no puede hacerlo. Pero si nos abrimos y dejamos que Dios sea misericordioso con nosotros, nosotros, a su vez, seremos capaces de perdonarâ?.

A pesar del invierno y de que a estas alturas del año vienen menos peregrinos el Papa continúa haciendo las audiencias generales en la plaza de San Pedro en lugar del Aula Pablo VI.

JRB

CTV

VM

-BN

Up: IPC

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier